Oportunidad 14-24 continúa ampliando el alcance nacional de la iniciativa que promueve la formación, empleabilidad y desarrollo integral de la juventud.

Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social (GPS) inauguró este miércoles el Centro número 149 del programa Oportunidad 14-24, ubicado en el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER), en Santo Domingo Norte.

 Esta nueva apertura se enmarca en el proceso de expansión del programa, que continúa creando espacios de capacitación para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. En esta ocasión, el centro pone un foco especial en el fortalecimiento de la mujer, brindándole herramientas esenciales para su autonomía económica y crecimiento personal.

 Durante el acto, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó que Oportunidad 14-24 se consolida como una política pública transformadora, orientada a garantizar que las jóvenes dominicanas accedan a formación técnica, apoyo psicosocial y acompañamiento para su inserción en el mercado laboral. Peña enfatizó el crecimiento de las iniciativas del gobierno:

“Dos programas nuevos del Gobierno dominicano que comenzaron con una idea y hoy son una realidad, con 149 centros del programa Oportunidad 14-24 y dos centros de CEDI-MUJER. El centro 149 es especial porque está destinado solo a mujeres, y con esta iniciativa buscamos que cientos de ellas se estén preparando todo el día aquí en CEDI-MUJER. Queremos que, al venir a recibir los servicios, también puedan obtener su preparación. Como Gabinete de Política Social, nos sentimos orgullosos de tener el mejor programa para la juventud y la mujer dominicana”, indicó Peña.

Por su parte, Alex Mordan, director del programa Oportunidad 14-24, explicó que en esta primera etapa más de 50 beneficiarias de Santo Domingo Norte podrán integrarse al centro y acceder a formación técnica, educación complementaria y orientación profesional.

Estos componentes son esenciales para reducir las brechas de empleabilidad que afectan principalmente a mujeres en condiciones de vulnerabilidad. Mordan manifestó su compromiso con la causa: “Soy un fanático de CEDI-MUJER y me siento corresponsable. Por eso decidimos hacer un programa combinado con las condiciones nuestras y las de CEDI-MUJER, para poder impactar de manera positiva a todas esas jóvenes en estado de vulnerabilidad que llegan a recibir los servicios.

Podrán aprovechar esta oportunidad que ha sido creada para ellas y darle un giro a sus vidas”, expresó Mordan. A su vez, Ana Lendor, directora de CEDI-MUJER, destacó la importancia de esta apertura para las usuarias, ya que representa una forma de transformar las vidas de jóvenes vulnerables. “Oportunidad 14-24 y CEDI-MUJER son dos programas hermanos del Gabinete de Política Social. Esta apertura es una iniciativa clave para cambiar la vida de miles de jóvenes féminas en estado de vulnerabilidad, buscando su independencia económica y crecimiento personal”, enfatizó Lendor. Las rutas formativas que se estarán desarrollando para las 50 jóvenes usuarias en estado de vulnerabilidad incluyen: Belleza, Gastronomía, Proyectos Áulicos e Informática.