Presidente-Abinader-encabeza-11a-Graduacion-Ordinaria-del-programa-Oportunidad-14-24-en-la-Region-Sur-3

Image 2 De 4

El programa Oportunidad 14-24 ha transformado la vida de más de 10 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad social en lo que va de año, brindándoles formación y nuevas oportunidades.

Barahona, R.D.– El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peńa, celebró este domingo la onceava Graduación Ordinaria del programa Oportunidad 14-24, correspondiente a la Región Sur, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

En esta ocasión se graduaron 1,020 jóvenes, formados en 30 Centros Operativos 14-24 y pertenecientes a 22 Rutas Formativas, procedentes de las provincias Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, recordó que este logro reafirma el compromiso del Estado con la juventud de la región con menos desarrollo humano, y que gracias a Oportunidad 14-24, estas las provincias tuvieron accesos a oportunidades reales de superación.

De su lado, el director del programa Oportunidad 14-24, Alex Mordan, resaltó que con cada nueva promoción queda demostrado que las segundas oportunidades transforman vidas, al brindar a las jóvenes herramientas para salir adelante y aportar a sus comunidades.

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo de Sandra Mercedes Novoa Pérez, egresada de la Ruta Formativa de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Escuela Vocacional de las FF.AA. y la P.N. en Pedernles, quien agradeció el impacto del programa en su vida y en la de cientos de jóvenes de la región.

Con esta graduación, el programa Oportunidad 14-24, acumula más de 24 mil jóvenes que lograron acceder a la formación educativa, técnica y laboral, consolidándose como la principal política social dirigida a la reinserción.